Valle Central

La naturaleza ha bendecido a Chile y a su gente con un poco de todo lo que se encuentra en el mundo, y es aquí, en el centro del país, donde se puede encontrar mucha de su diversidad sin la necesidad de viajar muy lejos.

Cercano a la capital, los visitantes pueden encontrar valles vitivinícolas, estaciones de esquí, playas y el puerto de Valparaíso con su abundante herencia cultural.

info_outline
INFO


access_time
Estadía mínima recomendada:

4 Días / 3 Noches

event_available
Mejor época para viajar:

Todo el año, especialmente durante marzo y abril, cuando los visitantes pueden disfrutar de las actividades de vendimia en los Valles Vinícolas de Chile.

location_on
Distancia:

Valle Aconcagua: 56 millas/90 km (1 hora en auto)
Valle Casablanca: 58 millas/92 km (menos de 1 hora en auto)
Valle Maipo: 19 millas/30 km (menos de 1 hora en auto)
Valle Cachapoal: 56 millas/90 km (1 hora en auto)
Valle Colchagua: 116 millas/187 km (3 horas y media en auto)
Valparaiso/Viña del Mar: 84 millas/135 km (1 hora y 45 minutos

work
Ropa sugerida:

Zapatillas para caminar o botas de trekking, ropa térmica (interior e exterior), poleras, traje de baño, pantalón de trekking largo, camisas de manga larga, parka, guantes, gorro para las noches heladas (durante el invierno), anteojos de sol, protector y labial solar.

local_activity
Atractivos turísticos:

Museo La Sebastiana (Valparaíso) - Plaza Sotomayor (Valparaíso) - Ascensor El Peral (Valparaíso) - Ascensor Concepción (Valparaíso) - Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck (Viña del Mar) - Castillo Wullf (Viña del Mar) - Museo de Colchagua (Santa Cruz) - Tren del Vino (Santa Cruz) entre muchos otros

filter_drama
CLIMA:

Verano Otoño Invierno Primavera
Ene./ Feb./ Mar. Mar./ Abr./ May. Jun./ Jul./ Ago. Sep./ Oct./ Nov.
Noche 11°C (52°F) 6°C (43°F) 3°C (38°F) 8°C (46°F)
Día 28°C (83°F) 20°C (68°F) 15°C (59°F) 23°C (74°F)

local_activity
EXPERIENCIAS

  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA CAMINANDO POR VALPARAÍSO
    Nuestro recorrido inicia en el Muelle Prat. Avanzando por la Plaza Sotomayor observaremos el Monumento a los Héroes de Iquique, y edificios históricos que rodean la Plaza, para luego subir por el ascensor El Peral, uno de los quince que aún funcionan en la ciudad y que conduce al Paseo Yugoslavo y a la Zona Típica del Cerro Alegre. Luego visitaremos el Cerro Concepción, conocido por su rica arquitectura y los Paseos Gervasoni y Atkinson. Finalmente, regresaremos al plano de Valparaíso, para tomar un trolley hasta la Plaza Aduana, tomar el ascensor Artillería y llegar al Paseo 21 de Mayo.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO ISLA NEGRA, HOGAR DE PABLO NERUDA
    Salida hacia el Valle de Casablanca, donde visitaremos uno viñedos y disfrutaremos de una degustación. Luego, visitaremos los balnearios de Algarrobo y El Quisco. Ya en Isla Negra conoceremos la casa favorita del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, que decoró cada rincón de la casa con elementos que tuvieran alguna relación con el mar. Este lugar de arenas oscuras, pinos y eucaliptos, Pablo Neruda construyó una de sus casas que hoy funciona como museo. Visitaremos la Casa Museo de Isla Negra y su jardín.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO VALLE DE CASABLANCA
    Salida hacia el Valle de Casablanca, el segundo valle vinícola más cercano Santiago. Este valle es uno de los más importantes en la producción de vinos blancos premium de Chile y sus condiciones climáticas, permiten la producción de vinos reconocidos mundialmente. Visitaremos dos viñedos, donde contaremos con la presencia de un especialista que guiará nuestro recorrido, explicando en profundidad el funcionamiento de las plantas de elaboración, las bodegas de envejecimiento, y las cualidades de las distintas variedades de exquisitos vinos que se pueden degustar.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO COLCHAGUA MÁS CERCA
    Salida hacia el Valle de Colchagua, conocido por ser uno de los más fértiles en la producción de finas cepas de vinos, principalmente tintos. Visitaremos Viña Santa Cruz, ubicada a 25 kms. de Santa Cruz, en dirección hacia Lolol. Aquí realizaremos una interesante visita a los viñedos y degustación de su vino ícono, Chamán. Luego, realizaremos un ascenso en teleférico para observar la representación de aldeas indígenas nativas de Chile: Mapuche, Rapa Nui y Quechua. Además, visitaremos el Museo del Automóvil, con una gran colección de vehículos antiguos, desde 1890 hasta la década de 1980. Finalmente, visitaremos el Museo de Colchagua, que cuenta con la colección privada más grande del país.