Patagonia

La Patagonia Chilena es una zona tan amplia que se puede dividir en dos sub-regiones: La Región de Aysén en el norte, es el hogar de la impresionante Carretera Austral, una extensión de la Carretera Panamericana.

Sin embargo, es La Patagonia Austral, también conocida como la Región de Magallanes, que es la más famosa, en gran parte debido al Parque Nacional Torres del Paine – recientemente declarado como la 8° Maravilla Natural del Mundo – al cual los visitantes acuden cada año, en búsqueda de una experiencia auténtica de la Patagonia Austral. Estas áreas encantadoras y salvajes, generosamente dotadas de bosques nativos, glaciares milenarios y excepcionales aventuras, esperan a los visitantes durante todo el año.

info_outline
INFO


access_time
Estadía mínima recomendada:

4 Días / 3 Noches

event_available
Mejor época para viajar:

Todo el año, aunque mejor clima entre mediados de septiembre y mediados de mayo

location_on
Distancia:

Punta Arenas - Puerto Natales:150 millas/247 km (3 horas en auto)
Puerto Natales - Torres del Paine NP: 70 millas/112 km (2 horas en auto)

gps_fixed
Coordenadas Geográficas:

Coyhaique: 45°34’ 00 S - 72° 04' 00 O
Puerto Guadal: 46° 51'00 S - 72° 41'00 O
Parque Nacional Torres del Paine: 50° 59'56 S - 73° 05'43 O
Puerto Natales: 51° 44’ 00 S - 72° 31' 00 O
Punta Arenas: 53° 09’ 00 S - 70° 55' 00 O

directions
Cómo llegar a:

Región de Aysén - Balmaceda:2 horas y media de vuelo desde Santiago
Región de Magallanes - Punta Arenas: 3 horas y media de vuelo desde Santiago

work
Ropa sugerida:

Zapatillas para caminar o botas de trekking, ropa térmica (interior e exterior), poleras, traje de baño, pantalón de trekking largo, camisas de manga larga, parka, guantes, gorro para las noches heladas (durante el invierno), anteojos de sol, protector y labial solar.

local_activity
Atractivos turísticos:

Patagonia Norte: Carretera Austral - Parque Pumalín - Parque Nacional Queulat (Puyuhuapi) Chaitén - Parque Aiken del Sur (Puerto Chacabuco) - Parque Nacional Laguna San Rafael - Lago General Carrera (Puerto Río Tranquilo) - Río Baker (Puerto Bertrand) - Caleta Tortel entre muchos otros.
Patagonia Sur: Isla Magdalena - Monumento Natural Cueva Milodón (cerca de Puerto Natales) - Parque Nacional Torres del Paine - Museo Salesiano de Maggiorino Borgatello (Punta Arenas) - Museo Naval y Marítimo (Punta Arenas) - Cementerio Municipal (Punta Arenas) - Plaza Muñoz Gamero (Punta Arenas) - Palacio Sara Braun (Punta Arenas) - Fuerte Bulnes (cerca de Punta Arenas) entre muchos otros

filter_drama
CLIMA:

Verano Otoño Invierno Primavera
Ene./ Feb./ Mar. Mar./ Abr./ May. Jun./ Jul./ Ago. Sep./ Oct./ Nov.
Noche 2°C (35°F) 5°C (41°F) 2°C (36°F) 5°C (40°F)
Día 24°C (75°F) 22°C (72°F) 15°C (60°F) 21°C (70°F)

local_activity
EXPERIENCIAS

  • EXCURSIONES ADSMUNDO

  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA CITY TOUR PUNTA ARENAS
    Salida desde Punta Arenas hacia la Plaza Muñoz Gamero, donde conoceremos el Monumento a Hernando de Magallanes junto a los nativos Selknam. La leyenda dice que la persona que bese el pie del nativo volverá a la ciudad. Luego, subiremos al Cerro de la Cruz para disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad, del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. También visitaremos la Zona Franca de Punta Arenas y por último, el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, donde se exhibe una muestra etnológica y de historia natural, junto a artesanías de los indios Yaganes, Onas y Selknam.
  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA NAVEGACIÓN A GLACIAR GREY
    Zarparemos desde el Hotel Lago Grey para apreciar el glaciar del mismo nombre, maravilla natural de imponentes dimensiones y que constituye el extremo del Campo de Hielo Sur del continente. Esta travesía de 3 horas de duración, nos permitirá disfrutar de un inigualable paisaje compuesto de témpanos flotantes, exuberante vegetación e imponentes montañas. Nos aproximaremos en la embarcación frente al Glaciar Grey, el cual es dividido en dos por una isla central, lugar en el cual se permite desembarcar. Acá es posible captar en toda su dimensión la infinidad de grietas y levantamientos que constituyen el ventisquero que se pierde en la distancia. Luego de nuestra travesía, regresaremos al Hotel Lago Grey para desembarcar.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
    Salida desde Puerto Natales, rumbo a la Cueva del Milodón. La mayor de estas cavernas cobija la réplica del extinto Milodón, un herbívoro de grandes dimensiones que se extinguió probablemente a fines del Pleistoceno. Luego, visitaremos el Parque Nacional Torres del Paine, sin duda uno de los lugares naturales más bellos del planeta. Así, a través de nuestro recorrido apreciaremos algunos de sus principales atractivos, tales como Laguna Amarga, vista a los Cuernos del Paine, Salto Grande y Lago Grey. A medio día disfrutaremos de nuestro almuerzo en un restaurant del Parque. Luego, continuaremos nuestro recorrido, para finalmente regresar a Puerto Natales.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO CAVERNAS DE MÁRMOL
    Salida desde Coyhaique, para tomar rumbo hacia Puerto Tranquilo, ubicado al sur de la Carretera Austral. Durante nuestro viaje, observaremos bosques endémicos de Chile y cruzaremos un valle cubierto de cenizas, debido a la última erupción del volcán Hudson. En Puerto Tranquilo, nos embarcaremos para navegar el Lago General Carrera, y visitaremos el Santuario Natural “Capillas de Mármol”. Este hermoso lugar se formó debido a la erosión provocada por el lago en las rocas de piedra caliza, creando estas llamativas cavernas. Luego, regresaremos para almorzar en Puerto Tranquilo, y posteriormente viajaremos a la localidad de Cerro Castillo. Aquí, apreciaremos pinturas rupestres de una antigüedad mayor a los 6.000 años, hechas por los Tehuelches, pueblo original de la región. Finalmente, regresaremos a Coyhaique o a Puerto Guadal.
  • EXCURSIONES ACTIVAS

  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA KAYAKING EN EL LAGO GREY
    Salida desde Torres del Paine para dirigirnos hacia el Río Serrano. Desde Estancia Vista Paine, en el pequeño pueblo de Serrano, nos encontraremos con nuestro guía que nos proporcionará el equipo, la ropa y todo lo necesario para nuestra excursión en kayak. Una vez que todos estamos equipados y con una charla de seguridad de aproximadamente 20 minutos, nos trasladamos específicamente al Lago Grey donde iniciaremos la excursión. Tendremos tres horas para disfrutar de la magia de remar por los grandes témpanos flotantes que se han separado del glaciar y nos sorprenderemos ante las vistas únicas de las montañas del Paine y sus impresionantes paredes de granito. Luego de descansar y seguiremos remando por el Río Grey, disfrutando de las vistas únicas de las montañas del Paine hasta la unión con el río Serrano, muy cerca de la base. Al terminar nuestra expedición regresamos Torres del Paine.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO CAMINATA BASE LAS TORRES
    Salida hacia el Parque Nacional Torres del Paine hasta la entrada de Laguna Amarga. Desde Hotel Las Torres iniciará una excursión de exigencia moderada a través del Valle del Ascencio rumbo a las imponentes Torres del Paine. Luego de atravesar tupidos bosques llegará finalmente a una laguna interior, sobre cuyas aguas se reflejan las imponentes agujas de granito de Las Torres del Paine. Luego de disfrutar este hermoso paisaje natural, iniciará el retorno hacia Puerto Natales.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO CAMINATA GLACIAR GREY & MONTE FERRIER
    Salida desde Puerto Natales hacia el Parque Nacional Torres del Paine, con una parada en la Cascada Salto Grande. Cruzaremos el lago Pehoe en catamarán. A continuación, empezamos nuestra caminata hacia el Glaciar Grey. El trayecto total dura entre 3 a 4 horas (12 km / 8 millas) y es uno de los más hermosos glaciares del Campo de Hielo Sur. Visitaremos el mirador del glaciar para apreciar la fantástica vista. A la hora del almuerzo navegaremos durante dos horas en el barco Grey II, en este lago mágico rodeado de icebergs. Por la tarde haremos una caminata ida y vuelta, subiendo el Monte Ferrier, que es uno de los miradores más impresionantes en Torres del Paine. Regreso a Puerto Natales.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO CAMINATA VALLE FRANCÉS
    Salida desde Puerto Natales hacia el Parque Nacional Torres del Paine, con una parada en la cascada Salto Grande. Cruzaremos el lago Pehoe en catamarán y a continuación iniciaremos nuestra caminata hacia el Valle Francés. En medio de un paisaje boscoso y divisando los espectaculares Glaciares, accederemos al denominado Campamento Italiano, desde el cual continuaremos la excursión por algunos kilómetros adicionales. En el viaje de regreso nos daremos cuenta del extraordinario color turquesa del Lago Pehoé (que significa lago escondido en el idioma nativo de los Tehuelches). El trayecto total dura entre 6 y 8 horas dependiendo de la distancia en el valle, haremos una caminata cubriendo una distancia total de 24 kilómetros (15 millas). Volveremos de la misma manera por catamarán cruzaremos el Lago Pehoé.