Chile sumó 27 premios en 2017

English Portugues
English Portugues

Nuevamente el turismo chileno fue reconocido en un medio internacional. La revista Condé Nast Traveller, incluyó a tres hoteles nacionales en su ‘Lista dorada 2018’, de los mejores hoteles del mundo. Se trata de los hoteles Explora Atacama, Explora Rapa Nui, y el Tierra Chiloé Hotel y Spa, siendo este último reconocido por segundo año consecutivo por los editores de la publicación, que cada año recorre los mejores hoteles del orbe para evaluarlos.

Con este último reconocimiento en diciembre de 2017 de Condé Nast Traveller, se cierra el año con un récord de 27 reconocimientos y premios, otorgados por medios y organizaciones turísticas internacionales para destinos chilenos en diversas categorías. Para Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile, ‘Todos estos reconocimientos nos ayudan a posicionarnos en el extranjero; son revistas con mucho peso a nivel internacional, que destacan a Chile en los mercados en el exterior’.

‘La estrategia de invitar permanentemente prensa extranjera es crucial, debido al impacto que genera, no solo para obtener reconocimientos internacionales, sino también por la gran cantidad de páginas publicadas sobre Chile en otros mercados’, dice Feldman.

Para Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur (Federación de Empresas de Turismo), todos estos reconocimientos en el exterior, son el resultado de años de trabajo estratégico. ‘El desafío que tenemos ahora es lograr que se reconozcan otros atributos, como el turismo astronómico y el enoturismo, lo que puede ampliar la oferta para los visitantes del mundo’ precisó Wolleter.

La publicación de Condé Nast Traveller, destacó en el caso de Tierra Chiloé su espíritu de refugio de montaña, con servicio de primer nivel, combinado con un paisaje icónico y remoto, para experimentar la cultura chilota. ‘Con el prestigio internacional de Condé Nast en el mercado de lujo, estar en esta selección brinda una vitrina muy importante a Chiloé, que está ganando fuerza como destino. Chiloé tiene toda una cultura viva y es uno de los lugares más mágicos de Chile’, destaca Miguel Purcell, gerente general de Tierra Hotel. Para Rodrigo Donoso, director comercial de los hoteles Explora de Isla de Pascua y San Pedro de Atacama, ser destacado por Condé Nast es un incentivo para mostrar los rincones más remotos de Chile. ‘Explora está presente en algunos de los lugares más remotos y bellos del planeta, mezclando rutas de exploración con una arquitectura integrada con el medio y los más altos estándares de servicio’, explica Donoso.

Fuente: La Tercera

undo Volver