Navegaciones

El Sur de Chile, con geografía compleja hace que algunos lugares aislados sean de difícil acceso y explorarlos puede hacerlos aún más atractivos.

Abordo de un crucero, se puede explorar áreas vírgenes, navegar a través de canales únicos, fiordos e incluso alrededor de los glaciares! La invitación se extiende para descubrir la Región de los Lagos, la Patagonia y la Antártida a donde nadie ha estado antes, para intentar la pesca con mosca o incluso el esquí en las laderas desconocidas, y conocer de cerca la flora y fauna nativa.

Nuevas aventuras esperan abordo!

info_outline
INFO


access_time
Estadía mínima recomendada:

4 Días / 3 Noches

event_available
Mejor época para viajar:

Puerto Varas: Todo el año
Puerto Montt - Puerto Chacabuco: Desde noviembre hasta marzo
Puerto Natales:Desde octubre hasta abril
Punta Arenas:Desde septiembre hasta abril

gps_fixed
Coordenadas Geográficas:

Puerto Varas: 41° 19'00 S - 72° 58'59 O
Puerto Montt: 41° 28' 18" S - 72° 56' 13 O
Puerto Natales: 51°44'00 S - 72° 31'00 O
Puerto Chacabuco: 45° 28' 06'' S - 72° 49' 12'' O
Punta Arenas: 53° 09'00 S - 70° 55'00 O
Antártica: 75°00′S - 71°30′O

directions
Cómo llegar a:

Muelle de salida Cruce Andino - Puerto Varas:1 hora y 45 minutos de vuelo desde Santiago al aeropuerto de Tepual y 25 minutos en auto hasta Puerto Varas
Puerto de embarque Cruceros Skorpios II - Puerto Natales: 3 ½ hour flight from Santiago to Punta Arenas and 150 miles/247 km (3 hours by car)
Puerto de embarque Catamaranes del Sur - Puerto Chacabuco:2 horas y 20 minutos de vuelo desde Santiago al aeropuerto de Balmaceda y 2 horas en auto hasta Puerto Chacabuco
Puerto de embarque Cruceros Skorpios III - Puerto Natales:3 horas y 30 minutos de vuelo desde Santiago a Punta Arenas y 3 horas en auto
Puerto de embarque Cruceros Australis & Expedición Fitz Roy - Punta Arenas: 3 horas y media de vuelo desde Santiago

work
Ropa sugerida:

Zapatillas para caminar o botas de trekking, ropa térmica (interior e exterior), poleras, traje de baño, pantalón de trekking largo, camisas de manga larga, parka, guantes, gorro para las noches heladas (durante el invierno), anteojos de sol, protector y labial solar.

local_activity
EXCURSIONES ADSMUNDO

  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA GLACIAR III LAGO GREY
    Zarparemos desde el Hotel Lago Grey para apreciar el glaciar del mismo nombre, maravilla natural de imponentes dimensiones y que constituye el extremo del Campo de Hielo Sur del continente. Esta travesía de 3 horas de duración, nos permitirá disfrutar de un inigualable paisaje compuesto de témpanos flotantes, exuberante vegetación e imponentes montañas. Nos aproximaremos en la embarcación frente al Glaciar Grey, el cual es dividido en dos por una isla central, lugar en el cual se permite desembarcar. Acá es posible captar en toda su dimensión la infinidad de grietas y levantamientos que constituyen el ventisquero que se pierde en la distancia. Luego de nuestra travesía, regresaremos al Hotel Lago Grey para desembarcar.
  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA ISLA MAGDALENA
    Salida desde Punta Arenas para navegar por el Estrecho de Magallanes al Monumento Natural de los Pingüinos. Esta Isla posee una población de 150.000 pingüinos, quienes cohabitan con una abundante avifauna marina durante los meses de Noviembre a Marzo. Al llegar a este lugar también podremos disfrutar de la presencia de especies como el Cormorán de las Rocas, la Gaviota Austral y la Skúa, además de mamíferos marinos tales como el Lobo Común y Lobo Fino.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO BALMACEDA Y SERRANO
    Salida desde Puerto Natales, para dirigirnos al muelle desde donde zarparemos en la embarcación rumbo a los glaciares. Navegaremos a través del Fiordo de Última Esperanza, en donde admiraremos las hermosas montañas, cascadas, estancias y avifauna patagónica. Antes de mediodía alcanzaremos el Glaciar Balmaceda, que resalta por la belleza indómita que posee. Más tarde arribo al Glaciar Serrano, donde es posible desembarcar para disfrutar de una caminata por el frondoso bosque de coigües y canelos y llegar hasta los pies del azul ventisquero. Luego disfrutaremos de un cordero al palo, almuerzo típico de la zona. Por la tarde, regresaremos navegando y luego a Puerto Natales.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO NAVEGANDO HASTA PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
    Salida desde Puerto Natales para abordar la embarcación que nos llevará hacia los glaciares Balmaceda y Serrano, pasando por el Fiordo de Última Esperanza, admirando las hermosas montañas, cascadas, estancias y avifauna patagónica. Luego, navegaremos en zodiac río arriba a través del Río Serrano. Este es un espectacular viaje, que nos entrega excelentes vistas del Campo de Hielo Sur y el bosque nativo patagónico. De esta forma llegaremos a Torres del Paine, y nos trasladaremos a nuestro hotel.