English
English

Isla de Pascua | Isla Robinson Crusoe | Isla de Chiloé

La abrupta geografía de Chile no solamente está reflejada en su territorio continental, sino que también en sus más de 8.000 islas que surgen del fondo del Océano Pacífico.

Tres de ellas, y cada una única en su tipo, son: la Isla de Pascua, el misterioso ombligo del mundo ideal para paseos a caballo o bicicleta, caminatas, observación de aves, buceo y fotografía; y la Reserva Mundial de la Biosfera de la isla Robinson Crusoe; un lugar donde los visitantes pueden descubrir la flora y fauna únicas, tanto en la tierra como en el mar y llenar sus días de aventura y por último la Isla Grande de Chiloé, un lugar lleno de tradiciones y leyendas, donde también es posible interactuar con la naturaleza realizando caminatas, cabalgatas, kayaking, entre muchas otras.

info_outline
INFO


event_available
Mejor época para viajar:

Todo el año

landscape
Elevación:

Nivel del mar

access_time
Estadía mínima recomendada:

4 Días / 3 Noches

location_on
Distancia:

Isla de Pascua (Hangaroa):
2337 millas/3769 km.

Isla de Chiloé (Castro):
645 millas/1040 km.

Isla de Juan Fernández:
495 millas / 790 Kms desde Santiago.

gps_fixed
Coordenadas Geográficas:

Isla de Pascua:
27° 8’ 31’’ S - 109° 21’ 27’’ O

Isla de Chiloé:
42°47’21’’ S - 73°46’33’’ O

Isla de Juan Fernández:
33°38’43’’ S - 78°49’24’’ O

nature_people
Cantidad de Habitantes:

Isla de Pascua:
5.806

Isla de Chiloé:
167.621

Isla de Juan Fernández:
630 aprox.

airplanemode_active
Frecuencia de Vuelos:

Isla de Pascua:
Aproximadamente 5 vuelos directos desde Santiago a Isla de Pascua todo el año

Isla de Chiloé:
A Castro: 3 vuelos semanales (Sep)
- 5 vuelos semanales (Oct-Feb)
- 4 vuelos semanales (Mar-Ago) A Puerto Montt:
Aproximadamente

Isla de Juan Fernández:
Vuelos diarios desde Santiago a Isla de Juan Fernández los Lunes y Viernes desde Noviembre a Marzo.

directions
Cómo llegar a:

Isla de Pascua:
5 horas de vuelo desde Santiago

Isla de Chiloé:
2 horas y 55 minutos de vuelo desde Santiago (vuelo directo a Castro) u 1 hora y 40 minutos de vuelo desde Santiago a Puerto Montt y 40 minutos en auto desde Puerto Montt para cruzar el Canal de Chacao

Isla de Juan Fernández:
2.5 horas de vuelo desde Santiago

work
Ropa sugerida:

Zapatillas para caminar o botas de trekking, ropa térmica (interior y exterior), poleras, traje de baño, pantalón de trekking largo, camisas de manga larga, parka, guantes, gorro para las noches heladas (durante el invierno), anteojos de sol, protector y labial solar.

local_activity
Atractivos turísticos:

Isla de Pascua:
Ahu Tongariki - Ahu Tahai - Ahu Akivi - Ahu Vinapu - Ahu Vaihu - Ranu Raraku - Rano Kau - Orongo - Playa Anakena - Ahu Akahanga - Playa Ovahe - Ana Kai Tangata - Ana Te Pahu - Volcán Poike - Ahu Te Pito Kura - Maunga Terevaka - Puna Pau - Iglesia de Hangaroa - Museo Arqueológico Padre Sebastián Englert entre muchos otros

Isla de Chiloé:
Parque Nacional Chiloé - Colonia de Pingüinos Puñihuil e Islotes - Ancud - Parque Tantauco - Chepu - Dalcahue - Isla Lemuy - Isla Quinchao - Quemchi - Isla Mechuque - Iglesias de Achao, Castro y Aldachildo (Patrimonio de la Humanidad) entre muchos otros

Isla de Juan Fernández:
Plaza de Armas - Cueva de los Patriotas - Fuerte y Baterías Santa Bárbara - Las Balas del 'Dresden' - Mirador de Selkirk - Plazoleta del Yunque - Cerro Centinela - Punta de Isla - Puerto Francés – Vaquería, Puerto Ingles – Buceo – Snorkeling - Fotografía Submarina - Baños de mar - Kayacs - Nado con Lobo, entre otras.

filter_drama
CLIMA ISLA DE PASCUA:

Verano Otoño Invierno Primavera
Dic./ Ene./ Feb. Mar./ Abr./ May. Jun./ Jul./ Ago. Sep./ Oct./ Nov.
Noche 20°C (68°F) 18°C (64°F) 15°C (59°F) 17°C (63°F)
Día 27°C (81°F) 23°C (73°F) 21°C (70°F) 23°C (73°F)

filter_drama
CLIMA ISLA JUAN FERNANDEZ:

Verano Otoño Invierno Primavera
Dic./ Ene./ Feb. Mar./ Abr./ May. Jun./ Jul./ Ago. Sep./ Oct./ Nov.
12°C (53.6°F) 7°C (44.6°F) 3°C (37.4°F) 11°C (51.8°F)
25°C (77°F) 20°C (68°F) 12°C (53.6°F) 22°C (71.6°F)

filter_drama
CLIMA ISLA DE CHILOE:

Verano Otoño Invierno Primavera
Dic./ Ene./ Feb. Mar./ Abr./ May. Jun./ Jul./ Ago. Sep./ Oct./ Nov.
12°C (38°F) 10°C (32°F) 3°C (12°F) 12°C (38°F)
22°C (70°F) 15°C (48°F) 13°C (42°F) 172°C (55°F)

local_activity
EXPERIENCIAS

  • EXPERIENCIAS ADSMUNDO

  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA AHU AKIVI, LOS SIETE MOAIS
    Ahu Akivi, una de las pocas plataformas existentes en la isla en donde los Moais parecen mirar hacia el mar. La leyenda cuenta que estas estructuras representan a los siete exploradores enviados por el Rey Hotu Matu’a antes de su viaje colonizador. Continuaremos hasta las cavernas de Ana Te Pahu y Puna Pau, cráter pequeño donde se fabricaban los Pukao, cilindro de piedra que corona a modo de sombrero a numerosos de los Moais de la isla.
  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA CENA SHOW RAPA NUI
    La comida típica de la isla está basada principalmente en productos marinos, como pescados y mariscos, por lo que podremos probar una cena en base a productos locales. Luego iremos al Centro Cultural de Kari Kari, donde apreciaremos un típico show artístico de la cultura Rapa Nui. Cada baile representa escenas de la vida cotidiana, tanto de amor como de guerra.
  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA ORONGO, TANGATA MANU CEREMONIAL
    Iniciamos en la cueva de Ana Kai Tangata, la cual en sus paredes posee dibujos de aves que representan a los Manutara (golondrinas del mar), cuyo preciado huevo era el centro de la competencia anual del hombre pájaro. Continuamos a Vinapu, sitio arqueológico de lozas similar a las construcciones incaicas del Cuzco. Luego al Volcán Rano Kau, lugar en donde se encuentra una laguna con pequeñas islas de totora, abundante vegetación y micro fauna. Finalmente la aldea de Orongo, lugar donde se realizaba la ceremonia del hombre pájaro, que designaba junto al Rey quién sería el jefe espiritual y político durante el período de un año.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO ANAKENA Y LA CULTURA PERDIDA DE RAPA NUI
    Iniciamos con la visita a los Ahu Vaihu y Akahanga, templos compuestos por altares de piedra donde se encuentran conjuntos de Pukaos y Moais reunidos. Seguimos hacia Rano Raraku, cráter volcánico formado de la ceniza consolidada, y que contiene una laguna en su interior. En sus laderas se tallaban los Moais, donde actualmente permanecen 397 de estas esculturas. Avanzaremos hacia Ahu Tongariki, que cuenta con 15 enormes Moais. Por último, finalizaremos en Anakena, playa de belleza natural y única por una fila de Moais que dan la espalda al mar.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO ANCUD & PUÑIHUIL EN ISLA DE CHILOÉ
    Salida desde Puerto Varas. Ya en la Isla de Chiloé, tomaremos dirección hacia Caulín, caleta dedicada a la extracción de mariscos, algas marinas y cultivo de ostras, en donde también se pueden observar algunas aves migratorias que llegan al lugar. Posteriormente, viajaremos hacia la zona sur oeste en la costa de Chiloé, hasta llegar a unos islotes en el Océano Pacífico, lugar donde habita una colonia de pingüinos de Humboldt y Magallánicos. Finalizaremos en la ciudad de Ancud, donde podremos visitar su mercado artesanal. Retorno a Puerto Varas
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO CASTRO & DALCAHUE EN ISLA DE CHILOÉ
    Salida desde Puerto Varas. Ya en la Isla de Chiloé, tomaremos dirección hacia Dalcahue, en donde nos detendremos en el sector de la costanera para una caminata y visita al Mercado Artesanal, Museo e iglesia. Por ruta costera Llao Llau seguiremos nuestro viaje a Castro. Más tarde visitaremos el barrio de Palafitos de Gamboa, la plaza e iglesia de Castro, terminando nuestro recorrido en la iglesia de Nercón. Retorno a Puerto Varas
  • EXCURSIONES ACTIVAS

  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA SNORKELING EN BOTE A LOS MOTUS
    Salida hacia el sur de la isla, en dirección al centro ceremonial de Orongo. Frente a este centro se encuentran tres pequeñas porciones de tierra que, junto a la isla mayor, componen el archipiélago llamado Los Motus. Entre estos islotes llevaremos a cabo nuestra actividad de snorkeling, la cual resultará una experiencia sobrecogedora y fascinante. Entre las aguas cálidas y cristalinas encontraremos arrecifes de coral, peces de diversos colores, y con un poco de suerte tortugas marinas.
  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA TREKKING A TEREVAKA
    Disfrutaremos de una caminata hacia la cumbre más alta de todo Rapa Nui. Esta cumbre pertenece al volcán inactivo conocido como Ma’unga Terevaka, el cual posee una altura de 511 metros sobre el nivel del mar (1.676 pies). Iniciaremos nuestro viaje caminando desde Rano Aroi, y ascendiendo a través de Ma’unga Kuma hasta llegar a Terevaka. Desde este punto, es posible apreciar espectaculares vistas de Rapa Nui e, incluso, obtener una visión panorámica de la circunferencia de la Tierra.
  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA CLASES DE SURF RAPA NUI
    Aprender a 'surfear' es toda una experiencia, hacerlo en Rapa Nui, un recuerdo imborrable. En Playa Pea, cerca del pueblo de Hanga Roa, nuestros instructores, realizarán nuestra prueba de traje y primera clase teórica, donde será posible conocer la posición en tabla, aprender a tomar las olas y como mantenernos de pie. Las claras aguas de Rapa Nui nos invitarán a surfear nuestra primera ola. Después de la clase disfrutaremos de un cocktail.
  • EXCURSIÓN MEDIO DÍA ISLA QUINCHAO EN BICICLETA
    Salida desde Castro con dirección a Dalcahue, lugar donde iniciamos la aventura. Aquí, cruzaremos a través de un ferry hacia la Isla Quinchao, la cual ofrece villas y pueblos ideales para recorrer en bicicleta, como también miradores panorámicos con hermosas vistas del mar interior. Los pueblos de Curaco de Vélez y Achao son los principales puntos del recorrido, por sus hermosas casas de maderas nobles, y que mantienen el estilo arquitectónico de principios de siglo XX y por su iglesia más antigua del archipiélago, construida en 1730 y que está bajo protección de la UNESCO.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO KAYAK EN CHEPU & CAMINATA POR EL BOSQUE
    Salida desde Castro con dirección a Chepu, localidad ubicada en el norte de la isla. Al llegar a destino, recibiremos nuestro equipo de kayak junto a una breve descripción de la actividad. Una vez en el agua, remaremos junto a los restos de bosques sumergidos, donde es posible apreciar gran cantidad de aves y flora típica del humedal. Disfrutaremos de un típico almuerzo casero, antes de seguir con una caminata entre bosques de antiguos ulmos, donde la naturaleza y la mística de Chiloé se vive en plenitud.
  • EXCURSIÓN DÍA COMPLETO TREKKING EN PARQUE CHILOE
    Salida desde Castro al sector de Cucao, ubicado al sur-oeste de Isla grande de Chiloé. Primero visitaremos Huillinco, que destaca por su muelle de madera y su particular cementerio. Continuaremos nuestro viaje bordeando los lagos Huillinco y Cucao hasta llegar a la imponente playa de Rahue. Más tarde la experiencia continua con un trekking por el Parque Nacional Chiloé, y su hermosa selva valdiviana para, después de un reparador almuerzo, visitar Chonchi y su Iglesia, también declarada patrimonio UNESCO.