Chile

English
English

GEOGRAFÍA

Chile está ubicado en la costa sudoeste de Latinoamérica. Al norte limita con Perú, al noreste con Bolivia, al Este con Argentina y al oeste con el Océano Pacífico. Al sur, Cabo de Hornos y las Islas Diego Ramírez son el límite natural del país, sin embargo es importante recordar que Chile tiene territorio en el continente Antártico limitando en el Polo Sur. La Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández (Isla Robinson Crusoe) son territorios chilenos ubicados en el Océano Pacífico. El largo continental del país desde la frontera con Perú hasta el límite sur de la Isla Tierra del Fuego es de aproximadamente 4.500 Km. Su ancho máximo es de 445 Km. y su ancho mínimo es de 90 Km., dejando su superficie total en 756.950 km2. De los países de la cuenca del Océano Pacífico, Chile es el país con mayor frente, ocupando más del 10% del perímetro total de la cuenca, y además al sur de su territorio se encuentran los únicos pasos naturales hacia el Atlántico; el estrecho de Magallanes y el Paso Drake.

CLIMA

Por su largo, en Chile se presentan todos los tipos climáticos, excepto el tropical. El norte es un área seca, desértica y calurosa en verano. La Zona Central (desde La Serena a Concepción) tiene un clima mediterráneo con 4 estaciones. El sur tiene un clima oceánico más lluvioso húmedo y frío en invierno.

INFORMACIÓN GENERAL

Capital: Santiago.

Población: 17,6 millones de habitantes.

Etnias Originarias: Alacalufes, Atacameños, Aymarás, Collas, Mapuches, Quechuas, Rapa Nui, Yámanas.

Idioma oficial: es el español, el idioma inglés se utiliza principalmente en negocios y turismo.

Moneda Peso chileno ($). Tarjetas de Crédito generalmente son aceptadas.

Organización Territorial: Está dividido políticamente en quince regiones administrativas, las que se subdividen en provincias y éstas en comunas.

Gobierno República Democrática Presidencial. Presidente: Sra. Michelle Bachelet Jeria.

Hora Local Durante Marzo a Septiembre, Chile tiene 5 horas menos GMT, y 4 horas menos GMT el resto del año, excepto Isla de Pascua, en que la diferencia es de 7 y 5 horas menos GMT, respectivamente.

Horas Hábiles: El horario normal de oficina es de 09.00 hrs. a 18.00 hrs. de lunes a viernes.

El horario comercial es de 10.00 hrs. a 13.00 hrs. y 16.00 hrs. a 20.00 hrs. de lunes a viernes y de 10.00 hrs. a 13.00 hrs.

Los días sábado. Sin embargo, los centros comerciales suelen atender en horario continuado de lunes a domingo.

Electricidad 220V AC at 50 hz.

Passporte y visas: Es requisito el pasaporte actualizado con validez de seis meses. Ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay pueden ingresar con Cédula de Identidad. A algunas nacionalidades se les solicita visa de entrada. Favor consulten en el Consulado de Chile de su país o ciudad.

Impuestos de Aeropuerto:

El impuesto de embarque internacional es USD 30. Para vuelos domésticos es aproximadamente USD 15 por cupón. Recuerde que estos valores están sujetos a modificaciones sin previo aviso por parte de la dirección de aeronáutica civil.

Ciudadanos de Australia y México deben pagar un impuesto de reciprocidad a su llegada al país.

Tarjetas de crédito no están permitidas en este ítem.